jueves, 29 de agosto de 2013

¿Porque los estereotipos y estigmas sociales dentro de los vestuarios y duchas?


La pregunta es directa!!! La respuesta es complicada y posee varios puntos a debatir.

-1- la crianza del sujeto conlleva a actuar en determinados casos con signos de discriminacion, no se da de cuenta pero esta discriminando porque el vestuario y duchas las personas pueden desnudarse hasta cierto punto, el estar paseandose por el vestuario desnudo no creen que sea algo normal.

-2- les incomoda que los miren en los vestuarios, si alguien lo mira automaticamente los califican de homosexuales y suelen ser verbalmente violentos. pero el mirar puede tener muchos significados. ( comparacion, curiosidad)

-3- Al parecer no pueden desviar la mirada, hacerse los desinteresados, en fin hacerce la vista gorda si alguien esta desnudo.

-4- no lo uso porque me van a grabar y tomar fotos ( actualmente ese es el mal de los gimnasio)

-5- no uso el vestuario porque la tengo pequeña o la tengo peluda.

-6- No usan el vestuario, este es el mas fuerte ya que dejan de entrar en los vestuarios porque no los soportan.

Al reunir todos los puntos se tiene como analisis que la crianza en nuestro hogar hace la diferencia en nuestro comportamiento dentro de los vestuarios, sin generalizar pero algunos chicos quedan traumados despues de entrar y mas nunca lo hacen, a pesar de que fuera algo totalmente tonto lo que vivio dentro del recinto. Por eso yo recomiendo que los chicos pequeños los acostumbren en casa que estar desnudos es algo normal hasta cierto punto, siempre hay limites...lo digo porque conozco chicos que les da pena hasta quitarse la franelilla.

Como experiencia personal, hubo una vez un chico que me vio desnudo,,y al otro dia me hablo violentamente y me dijo " si te veo otra vez desnudo te doy un golpe en la cara" yo me quede pasmado , no por lo que dijo sino por lo traumado que estaba el chico, alli me puse a pensar y dije en mi mente...yo no estoy haciendo nada malo ¿porque dejarlo de hacer? que se atreva a darme el golpe igual yo tengo derecho de estar desnudo en el vestuario....yo solo estaba desnudo como 10 segundos mientras me secaba y rapidamente me ponia la ropa interior.........¿que pasaria si las duchas fueran abiertas? tambien me pregunte en mi mente....pues la respuesta esta muy sencilla...el chico no se viera inscrito en el gym. :D

para finalizar, yo pienso que tener estigmas sociales en lugares como los vestuarios no tienen sentido alguno, lo unico que yo veo mal es que muchos graban y toman fotos eso es deprimente y alli yo si me doy de cuenta si le doy un golpe en la cara para que respeten. XD






No hay comentarios:

Publicar un comentario